El sitio de ChusBichofree

El sitio de ChusBichofree

domingo, 29 de enero de 2012

APRENDIENDO A AMAR

Estoy aprendiendo a amar.
Estoy aprendiendo a escuchar.
Escuchar con los ojos y oídos.
A escuchar con el alma y con todos los sentidos.
Escuchar lo que dice el corazón,
lo que dicen los hombros caídos,
los ojos, las manos inquietas.
Escuchar el mensaje que se esconde
por entre las palabras vanas, superficiales.
Descubrir la angustia disfrazada,
La inseguridad mascarada, la soledad encubierta.

Penetrar la sonrisa fingida,
la alegría simulada,la vanagloria exagerada.
Descubrir el dolor de cada corazón.
Poco a poco, estoy aprendiendo a amar.
Estoy aprendiendo a perdonar.
Pues el amor perdona, quita los rencores,
y cura las heridas que la incomprensión
e insensibilidad que lo lastimaron.

El amor no alimenta resentimientos
con pensamientos dolorosos.
No cultiva ofensas con lástimas y autoconmiseración.
El amor perdona, olvida,
extingue todos los resquicios de dolor en el corazón.

Poco a poco...
Estoy aprendiendo a perdonar.
Estoy aprendiendo a descubrir el valor
que se encuentra dentro de cada vida,
de todas las vidas.
Valor soterrado por el rechazo,
por la falta de comprensión.
Cariño y aceptación, por las experiencias
desagradables vividas a lo largo de los años.
Estoy aprendiendo a ver,en las personas su alma,
y las posibilidades que Dios les dio.

Estoy aprendiendo,
¡Pero cómo es de lento el aprendizaje!,
¡Cómo es difícil amar, amar como yo quería amar!
Todavía, tropezando, errando, estoy aprendiendo...
Aprendiendo a no ver solamente ...mis propios dolores,
mis intereses, mi ambición, mi orgullo,
cuando estos impiden el bienestar y la felicidad de alguien !

¡Cómo es difícil amar, pero estoy aprendiendo!.
[Y tal vez un día aprenderé a amar simplemente]

No hay comentarios:

Publicar un comentario