El sitio de ChusBichofree

El sitio de ChusBichofree

domingo, 29 de enero de 2012

ANOCHECE

Y se estremece la piel del horizonte.
Un beso lánguido se pierde,
en el último resplandor desesperado.
Una gaviota enamorada levanta su vuelo final
y bebe la débil sonrisa del sol.
Sangra sereno el mar bajo el milagro repetido.
El amor navega sin otra guía que un puñado de sueños azules.
Anochece en las pulsaciones de la rutina,
y se enciende la primera estrella de tu mirada.
Mi barca se detiene con los ojos cerados en tu playa tersa,
y el trigal de tu pelo suspira sobre mi rostro en penumbras.
Una caricia furtiva encuentra su destino de carne y jazmines.
Dios sigue su tarea de aquietar las almas fatigadas.
El ave se oculta en el regazo de la noche,
y regala su silencio a las lágrimas del cielo.
La tierra se traga uno a uno los colores.
Anochece sobre la verdad y la mentira,
y se transforma en un final abierto...
(en la historia de cada día)
Una tórtola recorta su elegancia sobre el rojo
paisaje,que muere sin lamentos...
Cae la noche sobre mi si tú no estás a mi lado.
La espuma de golfo humedece el aliento del final...
Valió la pena este crepúsculo entre tu cuerpo y el mío,
un sol cómplice,un pájaro dormido,una flor cerrada...
Anochece justo,cuando tú despiertas.
No sueltes mi mano,aún hay fuego en el firmamento.

1 comentario:

  1. Una descripción bella, muy bella, de un anochecer vivido por un una persona que tiene alma y sensibilidad. Conmueve este poema, de principio a fin y reúne todos los elementos posibles para hacerlo casi como un cuadro contado, hermoso y bello.

    felicidades.
    rocío biedma

    ResponderEliminar